logo logo
Aquí está el menú
Crear landing page en WordPress

En ocasiones vamos a necesitar crear una landing page en nuestro sitio WordPress, bien por nuevos lanzamientos de productos, campañas de marketing u otro motivo.

Cuando nos hablan de landing pages, de forma equivocada se suele pensar que la web entera será dicha landing, es decir, una web con una sola página, pero nada más lejos de la realidad.

Una landing page puede ser un subdominio, o página dentro de nuestra web, por lo que tendremos algo como:

www.nuestrodominio.com/concurso-promocion

¿Cómo lo conseguimos?

Con unos sencillos pasos, conseguiremos tener nuestra landing page disponible:

1.- URL

Creamos una página en WordPress desde la sección de Páginas del admin. Con lo que tendremos disponible nuestra url /concurso-promocion

Sección Páginas admin WordPress

2.- Diseño

Para el diseño disponemos de dos opciones:

  • Si vamos a tener un look and feel similar al del resto de la web, podremos directamente escribir el contenido en la página y listo. Editores visuales de contenido como Divi o Visual Composer nos pueden facilitar la vida, incluso permitiendo a los editores crearlas (amén de la posible pérdida de rendimiento).
  • Crear nuestra propia plantilla WordPress (template), y asignar dicha plantilla a la página creada. Esta opción suele requerir labores de desarrollo, pero permitirá tener soluciones más profesionales con mayor versatilidad.

3.- Addons

Habitualmente las landing pages van a requerir captar información sobre los usuarios, tener algún CTA y otra opción. Para ello tenemos a nuestra disposición multitud de plugins para formularios (Contact Form 7, Gravity Forms …), que podemos usar para crear nuestros CTAs, sistemas de afiliados (Affiliates), o simplemente botones de checkout para nuestro ecommerce (Woocommerce)

Como podemos ver, es relativamente sencillo crear una landing page en WordPress, permitiéndonos lanzar tantas campañas como necesitemos, recogiendo datos de leeds, etc …